viernes

LINFOMA DE BURKITT





EL ABDOMEN:





El Abdomen es la parte del cuerpo comprendida entre el Tórax (superior) y la Pelvis (inferior). Se distinguen dos zonas: Pared y Cavidad Abdominal; esta ultima se encuentra separada de la Cavidad Torácica por el Diafragma y contiene las Vísceras Abdominales.
En la Pared Anterior del Abdomen se diferencia: Nueve segmentos del abdomen estos nueve segmentos quedan comprendidos dentro de dos planos verticales, las líneas paracentrales izquierda y derecha y los planos transpilórico y transtubercular. Se denominan: Cuadrantes del abdomen

1.- Hipocondrio derecho
2.- Epigastrio
3.- Hipocondrio izquierdo

4.- Flanco derecho
5.- Mesogastrico
6.- Flanco izquierdo
7.- Fosa iliaca derecha
8.- Hipogastrio
9.- Fosa iliaca izquierda.
La Porción posterior de la pared abdominal hay dos porciones: Vertebral y Lumbar.
El abdomen la mayor parte del Aparato Digestivo: el Estomago, Intestino Delgado y el Grueso así como el Hígado y el Páncreas. Estos órganos están contenidos dentro del la Cavidad Abdominal está tapizada por una membrana serosa, la cual recubre todos los órganos que se encuentran dentro del abdomen. Lo recubre y lo contribuye a mantenerlos en determinada posición. Algunos los mantiene fijos, como el Duodeno y el Hígado y a otros l permite realizar determinados movimientos, como el Estomago y los Intestino. La función del Peritoneo no solo es de tapizar la cavidad abdominal y envolver los órganos que permiten deslizarse, pues mediante su función de secreción y de absorción, desciende a la cavidad abdominal de sus órganos de la acción de Genes Patógenos. Se consideran en el Peritoneo dos hojas: Hoja Parietal que recubre las paredes abdominales; Hoja Visceral que recubre las vísceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario